SERVICIOS PARA EL SECTOR CLÍNICO ASISTENCIAL

Fonoaudiología

Alimentación: Niños con adecuado desarrollo que rechazan el alimento, niños con trastornos del desarrollo que no toleran la alimentación por la boca. En adultos que por una enfermedad o accidente no pueden consumir alimentos por la boca. El adulto mayor que se ahoga durante la comida.
Producción de la voz: en niños y en adultos como por ejemplo ronquera persistente, reflujo y enfermedades de los pliegues vocales.
Lenguaje: En los niños con trastornos de pronunciación, niño que no comprende ni se desempeña en el contexto. En el adulto que pierde el habla después de una cirugía y/o un accidente. En el adulto mayor el anciano que va perdiendo el habla.
Aprendizaje escolar: En niños que asisten al colegio pero tienen dificultades para memorizar para concentrarse y no obtienen los resultados académicos esperados.

Terapia Ocupacional

Habilidades para el aprendizaje: En niños y adultos donde se interviene la memoria visual, auditiva, la atención, la percepción
(táctil, visual y auditiva) buscando mejorar las habilidades para realizar las actividades de la vida diaria.
Habilidades para el desarrollo del movimiento de las manos: En los bebes para explorar el medio ambiente con su visión y sus manos, en los niños para desarrollar la fuerza y precisión en los brazos y las manos y poder coordinarla en la escritura, pintura y toda actividad manual como abrocharse los botones, cortar, pegar y trazar. En el adulto que ha perdido la habilidad manual se recupera la capacidad de manipular con la mano.
Integración Neurosensorial: Repetición de estímulos visuales, auditivos y táctiles para mejorar la organización del movimiento, tanto en niños como adultos.

Fisioterapia

Planeación del movimiento: En niños y adultos se estimula el cerebro para adquirir secuencias adecuadas de movimiento y realizar un adecuada planeación de la actividad muscular y sensorial.
• Desarrollo del movimiento: En niños se estimula las fases del  prendizaje de los movimientos como arrastrarse, rolar de un lado a otro, llegar a sentado, gateo, arrodillado, de pie y marcha, para nivelar las fases del desarrollo de los movimientos modulando la fuerza, el equilibrio e integrando los estímulos visuales, auditivos y táctiles en función del movimiento.
• Integración del movimiento: En niños y adultos se entrena patrones de  movimientos funcionales para lograr fuerza y equilibrio en: desordenes del movimiento, dolores crónicos, entrenamiento deportivo,  atrones de movimiento como salto, carrera, subir y
bajar escaleras, manejo de silla de ruedas y aparatos de apoyo al movimiento.

Psicología

• Fortalecimiento Emocional: Se propone alternativas para actuar según las necesidades individuales y comunitarias en niños, adultos y familias.
• Habilidades Escolares: Apoyo del aprendizaje desde las necesidades emocionales del niño y sus familias en contexto escolar, desde la evaluación de las condiciones cognitivas, y participación con el equipo interdisciplinario docente, familia y equipo rehabilitador.

Llamanos