PEDIASUIT

‘Pedia Suit’ es un protocolo de tratamiento intensivo con la utilización de un traje ortopédico, suave y dinámico. Esta ropa consiste en un sombrero, chaleco, short, rodilleras y zapatos adaptados que están interconectados mediante bandas elásticas. El concepto básico de ‘Pedia Suit’ es crear una unidad de apoyo para alinear el cuerpo lo más funcional posible, restaurar la correcta alineación postural y la descarga de peso que son fundamentales en la modulación del tono muscular de la función sensorial y vestibular.

El tratamiento se realiza en unas jaulas especiales, como son: la del mono, y la de la araña. La primera, es una jaula metálica rígida tridimensional, con poleas de metal dispuestas a estirar y fortalecer los grupos musculares. En la “Jaula de la araña” -la segunda- el paciente usa una correa de cuero, a la que están conectados cables elásticos. De esta manera, se aprende con seguridad a caminar, saltar, arrodillarse, subir escaleras, y pasar por encima de objetos.

Adicionalmente, es una terapia intensiva con un enfoque holístico para el tratamiento de personas con trastornos neurológicos como parálisis cerebral (PC), retrasos en el desarrollo, lesiones cerebrales traumáticas, autismo y otras afecciones que afectan las funciones motoras y / o cognitivas del niño. El elemento clave en una terapia intensiva es un programa de fortalecimiento y equilibrio establecido para el paciente en función de sus necesidades, fortalezas y debilidades individuales. No existe una terapia estándar que funcione para todos los pacientes (por ejemplo, PC), puesto que necesitan diferentes tipos de terapia para superar sus deficiencias.

Llamanos